Seonhye Song

Nació en Ulsan (Corea del Sur) en 1994. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Christoph Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Licenciada por la Universidad Nacional de Seúl, en 2023 recibió su maestría de la Hochschule für Musik und Theatre Hamburg con el profesor Sebastian Schmidt. Asimismo, ha participado en lecciones magistrales de Miriam Fried, entre otros.

Ha sido laureada en el Concurso International Anton Rubinstein, el Kukmin-llbo, el concurso de música de cámara Musik Journal y en el Classical Music Magazine.

En 2022 actuó como solista en el Concierto por la Reunificación de Corea, organizado por la Asociación Coreana de Leipzig y por la Embajada de la República.

Como músico de cámara, ha participado en Kumho Young Chamber Concert Series y, en su faceta orquestal, ha actuado como solista con la orquesta sinfónica TonArt Heidelberg y las Filarmónica de Prokov y de Busan. Asímismo, ha sido contratada por la Orquesta Gewandhaus de Leipzig.

Está becada por la Yehudi Menuhin Live Music Foundation Now.

Como alumna de la Escuela, ha actuado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Cuarteto Mendelssohn.