Mila Haydon

Nació en Canberra (Australia) en 2004. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violín a los cuatro años. Ha asistido a clases magistrales en la Academia Blackmore en Berlín y en la Universidad EisteddfoMozarteum en Salzburgo, completando el curso de Maestría en Música de Venecia. Asimismo, ha asistido a clases en Interlaken, Madrid, Estocolmo, Ankara, Zhuhai y Shanghái.

Ha ganado primeros premios en la Open Age Jan Baxter Memorial Strings Scholarship Solo, en Wollongong Eisteddfod, en varios festivales de cuerdas de Canberra y en Sydney Eisteddfod, así como en el XI Concurso Internacional de Música de Estocolmo SMIC.
Fue miembro de la Orquesta de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y de la Orquesta Juvenil de Canberra, así como intérprete habitual en los conciertos de Jóvenes Intérpretes de la Escuela Abierta de Música ANU. También ha sido solista con la Orquesta CYO en Canberra y en la serie de conciertos Rising Stars del Wesley Music Centre.

Como alumna de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Juanjo Mena y Péter Csaba) y de la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen). Actualmente es miembro del Trío Ambage