José Manuel López Agarrado

Nació en Cádiz (España) en 2005. Desde 2023 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot, con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió en el Real Conservatorio de Música Manuel de Falla de su ciudad natal; en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatorio de Jerez y en la Fundación Barenboim-Said, como alumno de los profesores Lucía Molina, Mor Biron y Francisco Cerpa. Además, ha asistido a clases magistrales de Marc Trenel, Hans Agreda, Álvaro Prieto, Delia Bastida, Vicenzo Menghini, Reynolds Cárdenas y Mor Biron.

Ha tocado en el Festival Eurochestries en Pons (Francia), en las Catedrales de Burgos y de Jerez, el Gran Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, así como bajo la dirección de Pablo Heras Casado, Óliver Díaz, Isabel Rubio y Nuno Coelho, entre otros.

En 2022 obtuvo el segundo premio de su modalidad en el Concurso Doble Caña de Sevilla. Asimismo, fue admitido como miembro de la Joven Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en la Joven Orquesta de las Comarcas Geronesas y en la orquesta de la Fundación Barenboim-Said. Toca un fagot Moosmann 150 orquestal.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Quinteto O Globo.