Bohdan Terletskyy

Nació en Lviv (Ucrania) en 2005. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Milana Chernyavska. Disfruta de becas Pablo Fernández y Fundación Albéniz.

Con 1 año ya era estudiante de la Escuela Especializada de Música S. Krushelnytska de Lviv, en la clase de la profesora Oksana Rapita y desde los 7 fue alumno de la maestra Svitlana Marko.

Ha ganado el primer premio del V. Kraynev International Competition (Ucrania); el gran premio del Concurso Internacional "Piano Talents” (Italia); el primer premio y 5 premios especiales y medalla de oro del XI Concurso Internacional de jóvenes pianistas en memoria de V. Horowitz (Ucrania), premio que le supuso una invitación al festival ArtDialog en el proyecto "Young Talents of the World" (Suiza). También ha participado en el festival Opening Paderewski, ofreciendo varios conciertos en Polonia y Estados Unidos, y en el festival LvivMozArt. En 2018 tocó en la sala Alfred Cortot (Francia).

Desde 2019, es becario de la Academia Internacional de Música del Principado de Liechtenstein en la clase de la profesora Milana Chernyavska y ha asistido a sus clases magistrales en Múnich, Graz y Brescia.

Como alumno de la Escuela forma parte del Trío Areti.