• Portada

Lecciones magistrales

Radovan Vlatkovic: Strauss - Horn concerto no. 1 op 11 - I. Allegro

STRAUSS, Richard

Concierto para trompa y orquesta núm. 1 en mi bemol mayor TrV 117 op. 11 (reducción para trompa y piano)

I. Allegro

Radovan Vlatkovic, profesor

Anaís Romero Blánquez, alumna

Jesús Gómez Madrigal, pianista acompañante

Radovan Vlatkovic empieza la clase sugiriendo unos ejercicios preparatorios para Strauss, basándose en varios pasajes de la obra. La alumna interpreta un fragmento desde el principio y el profesor le pregunta qué tres cosas positivas ve en su interpretación. Luego pasan a las cosas que hay que mejorar.
Tone-Time-enTonation, son las tres "t" más importantes. En algunos momentos, Vlatkovic señala que es necesario tomarse más tiempo con algunas notas. Ensayan dos tempi, uno controlando más para estudio, y otro para el momento del concierto, dejándose ir un poco.
Para concluir, trabajan la postura al tocar y la respiración en determinados pasajes.

Idioma: español