• Portada
  • Canal Escuela
  • Clases
  • Jaime Martín: Sibelius - Violin concerto op 47 - III. Finale. Allegro ma non tanto

Lecciones magistrales

SIBELIUS, Jean

Concierto para violín y orquesta en re menor op 47

III. Finale. Allegro ma non tanto

Jaime Martín, director invitado

Inés Issel Burzyñska, violín

Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El principio en cuerdas graves lo tocan con la instrumentación original (2 Vlas, 2 Vcs, 1 Cb) y la articulación tiene que ser muy clara. Martín comenta a la orquesta que tiene que estar muy atenta al tempo y los pasajes de la solista. En algunos momentos es necesario que las cuerdas toquen hacia la punta del arco y sautillé (saltando). Clarinetes y fagotes tienen que hacer la misma dinámica en los pasajes a contratiempo. Las notas largas en metales deben ser manteniendo el sonido y la claridad. El Maestro Martín también comenta que en muchos pasajes la articulación de la orquesta se tiene que asemejar a la de la solista.

Idioma: español