• Portada

Lecciones magistrales

Antoni Ros Marbà: Beethoven - Triple concerto op 56 - III. Rondo alla Polacca

BEETHOVEN, Ludwig van

Concierto para piano, violín, violonchelo y orquesta en do mayor op 56 "Triple Concierto"

III. Rondo alla Polacca

Antoni Ros Marbà, director

Carole Petitdemange, violín

Pablo Ferrández Castro, violonchelo

David Kadouch, piano

Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Ros Marbà pide a la orquesta que articule muy bien el principio y hacen el final del segundo movimiento para enlazar con el tercero. En violas y violonchelos hay que marcar bien el ritmo de danza alla polacca. En general, las cuerdas necesitan más claridad en la articulación y trabajan pasajes específicos. Los solistas tienen que sujetar el tempo en algunos momentos y la orquesta tiene que seguirlos para ir juntos. La orquesta también tiene que preparar la entrada de los solistas tocando un poco más pesante. El Maestro clarifica un cambio de tempo e insiste en que hay que mantener la velocidad para no desvirtuar el Allegro.

Idioma: español