Sevan Gharibian

Nació en Yereván (Armenia) en 2000. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Composición de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Fabián Panisello, habiendo recibido, en 2021, el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de beca Fundación Albéniz y beca de residencia Helena Revoredo de Gut.

Finalizó sus estudios musicales en el Conservatorio Estatal de su ciudad natal, donde se inscribió en composición a los 16 años y obtuvo la licenciatura en música. Su desarrollo profesional ha sido guiado por destacados profesores en Armenia donde, además de desarrollar su creatividad en composición con el profesor Vartan Adjemian, ha hecho prácticas de violín, tocado un amplio repertorio de piano y adquirido herramientas en dirección orquestal. Ha escrito obras para varios ensembles, alguna de las cuales ha sido publicada. Su pieza para barítono y piano “Lustre” ha recibido excelentes comentarios de musicólogos y, habiendo recibido el primer premio del Renaissance International Competition-Festival, fue interpretada en otra serie de conciertos. Su cuarteto de cuerdas “Cedars” fue grabado en el marco del VI String Quartet Smackdown de Golden Hornet de Austin (Estados Unidos). Es además ganador del Concurso Internacional de Composición El Piano Contemporáneo (2020), organizado por AN ART ARTISTRY en Atenas, con su pieza “Three Færies”, y del Primer Premio del jurado y el Premio del Público en el IV Concurso Internacional de Composición Coral, organizado por la asociación internacional Armenian Little Singers (ALSCCC), con su pieza Nazan-Nabiko (2021).

Como alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha recibido lecciones magistrales de Heinz Holliger y Tristan Murail entre otros.