Raquel De Benito Forriol

Nació en Madrid (España) en 1996. Entre 2013 y 2021 fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen, habiendo recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en los cursos 2015-2016 y 2016-2017.

Estudió en el Conservatorio Profesional Amaniel de Madrid, donde obtuvo matrícula de honor en viola, violín y música de cámara varios años. Como alumna de la Escuela, ha recibido clases magistrales de Lawrence Power, Tabea Zimmermann, Hariolf Schlichtig, el Cuarteto Casals, Veronika Hagen, Antoine Tamestit, Isabel Charisius (en el marco del Encuentro de Música y Academia de Santander) y Oliver Wille, Cibrán Sierra y Aitor Hevia (grupos de cuerda).

Fue premiada en el Concurso Sant Anastasi de Lérida. A los 13 años actuó como solista en el programa “Pizzicato” de Televisión Española y tocó "La Vida Breve" de Falla en el Festival de Valence (Francia). También ha ofrecido conciertos en Madrid, Alcalá de Henares y Annecy (Francia). Fue seleccionada para tocar como solista con las orquestas del Conservatorio Amaniel (violín) y del Proyecto Pehlivanian (viola). Ha tocado en escenarios como el Auditorio Mutua Madrileña, Palacio del Marqués de Salamanca (dentro del ciclo Primavera BBVA) y Auditorio Nacional de Música en Madrid.

Se ha presentado como solista de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior Reina Sofía dirigida por Plácido Domingo y Víctor Pablo Pérez, y, como miembro de la misma, bajo la batuta de Josep Pons y Stefan Lano. También ha sido miembro de la Orquesta de Cámara Freixenet, dirigida por András Schiff y Eldar Nebolsin y del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado, del Grupo Brahms, del Consort de Cuerdas de Fundación Mutua Madrileña y del Grupo Schubert KPMG.

Actualmente es miembro del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, cuarteto con el que recibió en 2019 y 2020 la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en su categoría (cuartetos de cuerda) y el Premio EMCY del Concurso Permanente Juventudes Musicales España en 2019.