Ellinor D'Melon Moraguez

Nació en Kingston (Jamaica) en 2000. Desde 2010 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron, habiendo recibido, en 2021, el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de becas Helena Revoredo de Gut y Fundación Albéniz.

Ha sido laureada en diversos concursos internacionales, entre los que destacan los primeros premios en los concursos Debut Berlín de la Filarmónica de dicha ciudad (2017), en Novosibirsk (Rusia, 2016), donde recibió además el premio especial a la mejor interpretación de una pieza rusa contemporánea, y en el concurso Wieniawski para jóvenes violinistas (Polonia, 2012).

Sus compromisos artísticos la han llevado a prestigiosas salas de concierto como las filarmonías de Berlín y Colonia, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Auditorio Nacional y Fundación Juan March de Madrid, Concertgebouw de Ámsterdam, Tonhalle de Zúrich, Sala Verdi de Milán, Sala Baltic de Gdansk, Elgar Room del Royal Albert Hall y Palacio de Festivales de Cantabria. Ha participado además en los festivales Verbier, Gstaad, Schlesswig-Holstein, Musical Olympus, Interlaken y Wieniawski.

Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Gävle, la Orquesta de Ópera de Massy (su debut en Francia), la Filarmónica de Sofía, la Orquesta de Cadaqués y la Real Filharmonía de Galicia, junto a Jaime Martín, Jan Latham Koenig, Michail Jurowski y Maximino Zumalave.

Como alumna de la Escuela ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet bajo la batuta de los maestros Maximiano Valdés, Stefan Lano, Jaime Martín, Vladímir Spivakov, Zubin Mehta y Pablo Heras-Casado y, con la Camerata Viesgo, dirigida por Anne-Sophie Mutter. Ha sido miembro del Cuarteto Stoneshield, del Grupo Amadeus, del Trío Ramales y del Dúo Da Vinci de Google.