Alexandre Dos Santos

Nació en Braga (Portugal) en 1994. Entre 2019 y 2022 estudió con el profesor Duncan McTier en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Inició sus estudios de contrabajo en Portugal, en 2007, en la Escuela Profesional Artística del Valle del Ave con el profesor Alexandre Samardjiev. Continuó en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto con el profesor Florian Perztborn y en la Escuela Superior de Música de Lisboa, con el profesor Manuel Rego. Pasó a ser alumno del profesor Rinat Ibraguimov y de Luis Cabrera, en la Guildhall School of Music and Drama de Londres (Reino Unido). También ha recibido lecciones magistrales de Matthew McDonald y Alain Posch.

En 2014, actuó como músico invitado con la Orquestra Fundaçao Gulbenkian y con la Orquesta Netherlands Philharmonic y dentro del programa de prácticas para instrumentos de cuerda de la London Symphony Orchestra en 2017 y 2018 respectivamente.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo González). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto de Contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial y del Grupo Telemann.