El viernes 17 de mayo, Presentación del XIX Encuentro de Música y Academia de Santander

martes, 14 de mayo de 2019. La Fundación Albéniz presenta en rueda de prensa su Verano Musical 2019 en Cantabria el próximo viernes 17 de mayo a las 13,00 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria.

La Fundación Albéniz presenta en rueda de prensa su Verano Musical 2019 en Cantabria el próximo viernes 17 de mayo a las 13,00 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria. Presiden Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz. Estarán presentes: la Alcaldesa de Santander, Gema Igual; el Director Artístico del Encuentro, Péter Csaba; y la Directora General de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Julia Sánchez.

ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA DE SANTANDER

(Conservatorio Jesús de Monasterio. Palacio de Festivales de Cantabria, Iglesia de Sta. Lucía y salas en la comunidad.  Del 1 al 27 de julio de 2019)

El objetivo de este Encuentro, que se convoca por decimonoveno año consecutivo, es propiciar durante unas semanas la convivencia de maestros de gran prestigio con un conjunto de jóvenes talentos procedentes de las mejores escuelas de música de Europa, en el umbral de sus carreras artísticas.

El maestro húngaro Péter Eötvös inaugurará el Encuentro al frente de la Orquesta Sinfónica Freixenet y prolongará su estancia en Santander como compositor residente invitado. En esta edición y por primera vez, participarán como profesores invitados, Miguel da Silva (viola), Andrea Lieberknecht (flauta) e Iris Vermillion (canto). Otros artistas invitados año son: Zakhar Bron y Latica Honda-Rosenberg (violines), Ivan Monighetti (violonchelo), Hansjörg Schellenberger (oboe), Pascal Moraguès (clarinete), Dag Jensen (fagot), Richard Watkins (trompa) y Claudio Martínez Mehner (piano).

El Encuentro organiza clases magistrales y conciertos por toda Cantabria en los que se ofrece a los jóvenes músicos la oportunidad excepcional de compartir escenario y tocar en plano de igualdad con las leyendas vivas del arte de la interpretación musical.

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

Presentación del XIX ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA DE SANTANDER

Viernes 17 de mayo de 2019. 13,00 horas.

Palacio de Festivales de Cantabria (Sala Griega).

A continuación, se servirá un vino español a los asistentes

ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALBÉNIZ

Tfno: 91 523 04 19