Convocatoria Rueda de Prensa: Presentación del Concierto Inaugural del curso 2018/2019 entre Fundación BBVA, ESMRS y el maestro Andrés Orozco-Estrada

jueves, 08 de noviembre de 2018. El maestro colombiano Orozco-Estrada dirige a la Orquesta Freixenet en el Auditorio Nacional de Música, en un concierto ofrecido por la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El próximo martes 13 de noviembre a las 16:00 horas tendrá lugar en la sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía la rueda de prensa de presentación del concierto inaugural del curso académico 2018-2019 de la Escuela.

La Escuela Reina Sofía en este nuevo curso incorpora novedades académicas con el inicio de la nueva Cátedra de Trompeta IF International Foundation. Asimismo, grandes artistas internacionales estarán al frente de las formaciones orquestales de la Escuela: el maestro argentino Jorge Rotter para los conciertos de la Sinfonietta Fundación BBVA, el oboísta alemán Hansjörg Schellenberger con la Camerata Viesgo y el reconocido director y compositor húngaro Péter Eötvös que dirigirá en junio la Orquesta Sinfónica Freixenet en la gira de clausura del presente curso.

En la rueda de prensa se contará con la presencia del maestro Andrés Orozco-Estrada, Silvia Churruca, de la Fundación BBVA, y por parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, Presidenta Fundadora y Julia Sánchez, CEO.

El Concierto de Inauguración tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Estará a cargo de la Orquesta Freixenet de la Escuela, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, y actuará como solista Alejandro Viana, alumno de la Cátedra de Violonchelo del profesor Ivan Monighetti. Se interpretarán el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor op 104 de Dvorák y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

RUEDA DE PRENSA

Día:          Martes 13 de noviembre de 2018

Hora:       16:00 horas

Lugar:      Escuela Superior de Música Reina Sofía - C/ Requena, 1, 28013 Madrid