Alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ganadores de grandes premios nacionales e internacionales este curso 2017/2018

lunes, 25 de junio de 2018. • Luosha Fang, alumna de la Cátedra de Viola Fundación BBVA, ha ganado este mes el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Viola de Tokio.
• El Cuarteto Tchalik, que se forma en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, programa de postgrado en música de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, triunfó en el Concurso Mozart de Salzburgo.

- Luosha Fang, alumna de la Cátedra de Viola Fundación BBVA, ha ganado este mes el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Viola de Tokio.

- El Cuarteto Tchalik, que se forma en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, programa de postgrado en música de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, triunfó en el Concurso Mozart de Salzburgo.

- El antiguo alumno de la Escuela Pablo Ferrández, chelista, fue condecorado con el “Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018”.

Madrid, 25 de junio de 2018.- La Escuela Superior de Música Reina Sofía, que en el curso académico 2017/2018 ha contado con 150 estudiantes de 30 nacionalidades, ha concluido su actividad artística con muchos éxitos.

Los jóvenes músicos han participado en importantes competiciones internacionales a lo largo de todo el curso, consiguiendo resultados muy destacados.

La viola de origen chino Luosha Fang, que lleva dos cursos bajo la tutela de Nobuko Imai en la Escuela Reina Sofía, se hizo en este mes de junio con el Primer Premio en el IV Tokyo International Viola Competition, en Japón.

A Birmingham (Reino Unido) se presentó otra alumna de la profesora Imai, Lara Albesano, obteniendo el Segundo Premio en el Concurso de Viola “Cecil Aronowitz”.

De los alumnos de la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron, la joven tarraconense Inés Issel ganó el Primer Premio en dos competiciones de Polonia durante el mes de marzo. Se tratan del XVI International Violin Competition “Young Paganini” y el XV International Georg Philipp Telemann Violin Competition.

Asimismo, otra de las estudiantes de Bron, Ellinor d’Melon, fue elegida con el “Premio especial Joven Virtuoso” en el II Festival Internacional de Música de Manhattan.

Y Patricia Cordero, violín estudiante con el profesor Marco Rizzi, se hizo esta primavera con el Segundo Premio en el XXV Concurso Internacional de Violín “Andrea Postacchini” de Fermo (Italia) en la categoría de 17 a 21 años.

De las competiciones que se celebran en España, el alumno David Martín, de la Cátedra de Violonchelo con el profesor Jens Peter Maintz, fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso de Juventudes Musicales de España en la modalidad de Instrumentos de Arco; y Pablo Martínez, de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramon Areces, el Segundo Premio de Voces Masculinas en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid

El programa de postgrado en música de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha dado también muchas satisfacciones. Varias de las agrupaciones que estudian y trabajan con Günter Pichler han sido galardonadas.

Comenzando el año 2018, en enero, en el Concurso Mozart de Salzburgo (Alemania), el cuarteto de los hermanos Tchalik obtuvo el Primer Premio y Premio Especial, y el cuarteto Eliot el Segundo Premio.

Este último cuarteto, Eliot, se alzó además con el Primer Premio en la “German Music Competition” (marzo 2018).

En el mes de abril, el cuarteto Goldmund fue segundo en el Concurso Internacional de Wigmore Hall de Londres.

Antiguos alumnos

Con mucha alegría celebramos los éxitos de nuestros antiguos alumnos. Este año, algunos de ellos han entrado en orquestas tan importantes como la Sinfónica de la Radio de Baviera, Gewandhaus de Leipzig, Gurzenich de Colonia, Konzerthaus de Berlín, NDR Filarmónica de Elba, Sinfónica de Berna, Sinfónica de Aarus y Orquesta de Cámara de Lausana, además de la Sinfónica de Bilbao, Liceo de Barcelona, Orquesta de Castilla y León y Filarmonía de Oviedo.

Sus carreras van madurando a buen ritmo. Buen ejemplo de ello el galardón entregado al violonchelista Pablo Ferrández “Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018”.

Trayectorias y palmareses que van creciendo y de las cuales la Escuela Superior de Música Reina Sofía manifiesta su orgullo.

(Imagen de Luosha por cortesía de Deloitte, Imagen de Tchalik por cortesía del propio cuarteto, Imagen de Pablo fotógrafo Kirill Bashkirov)

Para más información:

Área de Prensa de la Escuela Superior de Música Reina Sofía