Su Majestad la Reina Doña Sofía preside el Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

martes, 06 de marzo de 2018. Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha presidido en la sede de la Escuela y de la Fundación Albéniz la reunión anual del máximo órgano rector de este centro de alta formación profesional.

Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha presidido en la sede de la Escuela y de la Fundación Albéniz la reunión anual del máximo órgano rector de este centro de alta formación profesional. El Patronato ha revisado el trabajo realizado en el presente curso y definido los principios básicos sobre los que desarrollar el Plan de Actividades para el curso siguiente.

Patronato de la Escuela Reina Sofía. Bajo la Presidencia de S.M. la Reina Doña Sofía. Auditorio Sony de la Escuela.

La presidenta Paloma O'Shea ha agradecido la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, y ha dado la bienvenida a Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, a Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, y a Montserrat Iglesias, Directora General del INAEM.

Paloma O’Shea en su intervención ha anunciado la incorporación de cuatro destacadas empresas como nuevos mecenas de la Escuela Reina Sofía como son Citi, EY, KPMG y Google.

La presidenta de la Escuela hizo hincapié en que la institución continúa evolucionando, combinando decisión y prudencia. “Se trata de adaptarnos a los cambios vertiginosos que está experimentando el mundo sin rebajar nunca, sino todo lo contrario, nuestros principios de calidad”. Dos ejemplos de esta evolución es que se ha empezado un proceso muy ambicioso de transformación digital, y que para el próximo curso la Escuela estrena la Cátedra de Trompeta entre su oferta pedagógica con los grandes maestros, Reinhold Friedrich y Manuel Blanco.

Novedades en pro de la música y la sociedad. Y es que Paloma O’Shea recordó a los patronos que “la misión de la Escuela no es solo que nuestros alumnos aprendan a tocar de maravilla, sino que también se pregunten por qué lo hacen y vivan de primera mano el poder que tiene la música en la unión de las personas”.