La Escuela Reina Sofía aporta cinco conciertos a la IX edición del Ciclo “Festival de Otoño Música en la Casa de las Flores” en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia)

jueves, 19 de octubre de 2017. La Escuela Superior de Música Reina Sofía colabora con Patrimonio Nacional ofreciendo cinco matinées dominicales de música de cámara y recitales de piano, violín y canto, entre el 22 de octubre y el 19 de noviembre.

La IX edición del Ciclo "Música en la Casa de las Flores" en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso incluirá cinco conciertos a cargo de jóvenes virtuosos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Este nuevo festival de matinées dominicales, consolidado desde hace varios años con un público asiduo, reunirá a casi una veintena de músicos de la Escuela. El Cuarteto Albéniz de Prosegur tocará obras del Clasicismo y del Romanticismo y el Quinteto de vientos ‘O Globo’ música del Siglo XX y Contemporánea con toques latinos también. Completarán este ciclo un recital de piano de Izem Gürer, un recital de violín de Ellinor D’Melon y un conjunto de jóvenes voces que cantarán ópera, opereta, lied y zarzuela.

Los conciertos tendrán lugar los domingos 22 y 29 de octubre y 5,12 y 19 de noviembre de 2017, a las 13:00 horas, en la localidad segoviana de La Granja. El acceso a todos los conciertos será libre hasta completar el aforo. Estos conciertos serán presentados por Álvaro Guibert.

El domingo 22 de octubre a las 13:00 horas tendrá lugar el primer concierto a cargo de la pianista Izem Gürer (Estambul, Turquía, 1999), becada por Carlos Slim del Círculo Internacional y alumna de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Reina Sofía. El programa que interpretará incluye el "Preludio y fuga núm.5 en re mayor BWV 874”, de Johann S. Bach; la "Sonata para piano núm.6 en fa mayor op.10” de Ludwig van Beethoven; “Chaconne” de la compositora contemporánea Sofía Gubaidulina; "Années de Pèlerinage I S.160” de Franz Liszt; y la "Ballade núm.1 en sol menor op.23” de Fréderic Chopin.

En el siguiente concierto, el 29 de octubre, intervendrá el Cuarteto Albéniz de Prosegur formado por Luis Mª Suárez e Iván Görnemann (violines), Héctor Cámara (viola) y Paula Brizuela (violonchelo), que interpretarán el "Cuarteto de cuerda núm.62 en do mayor op.76 núm.3 Hob.III:77 ‘El Emperador’” de Franz J. Haydn y "Cuarteto de cuerdas núm.3 en si bemol mayor op.67” de Johannes Brahms.

En el tercer concierto, el 5 de noviembre, el grupo de vientos “Quinteto O Globo” intervendrá con un repertorio de obras del Siglo XX y Contemporáneas de los compositores Jacques Ibert, Paul Hindemith, Ferenc Farkas y Paquito D’Rivera.

El domingo 12 de noviembre será el turno del recital de violín de la mano de Ellinor D’Melon (Kingston, Jamaica, 2000), alumna de Zakhar Bron becada por Helena Revoredo, y el profesor acompañante Vadim Gladkov (Kiev, Ucrania, 1977). Cuatro obras del Romanticismo de los compositores Johannes Brahms (Sonata núm.2 en la mayor para violín y piano op.100), Pablo de Sarasate (Introducción y Tarantella op.43), Piotr Tchaikovsky (De Souvenir d’un lieu cher op.42) y Nicolò Paganini (I palpiti, variaciones para violín y piano op.13).

El último evento organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el IX Festival Casa de las Flores, el día 19 de noviembre, estará a cargo de alumnos de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela: Viviana Rojas (Bogotá, Colombia, 1985), soprano; Alejandra Acuña (Arbeláez, Colombia, 1989), mezzosoprano; César Arrieta (Caracas, Venezuela, 1990), tenor; Germán Alcántara (Posadas-Misiones, Argentina, 1987), barítono, que estarán acompañados por la pianista Madalit Lamazares. Se trata de un recital de ópera y opereta semiescenificada de compositores como Gerolstein, Messager, Gershwin, Léhar, Bard y Strauss, entre otros.

___________________________________________________________________________

IX Festival de Otoño “Música en la Casa de las Flores”

Casa de las Flores del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Domingos 22 y 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre de 2017, a las 13:00 horas