András Schiff, Anne-Sophie Mutter y Jaime Martín actuarán al frente de las formaciones orquestales de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el curso 2017/2018

miércoles, 04 de octubre de 2017

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, en su afán de convertir el escenario en una prolongación del aula, ha programado una intensa actividad artística para la temporada 2017/2018 con grandes artistas internacionales dirigiendo a las orquestas que conforman sus jóvenes músicos.

De la mano del maestro húngaro András Schiff, la Orquesta Freixenet de la Escuela ofrecerá el concierto de inauguración del curso académico en el Auditorio Nacional de Madrid el jueves 23 de noviembre.

Ya en primavera, la Camerata de la Escuela contará con la presencia de la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Y como colofón de temporada, el reconocido director español Jaime Martín será quien dirija la Orquesta Sinfónica Freixenet en el acto de clausura del curso académico, en junio de 2018.

Otras novedades académicas y artísticas

Este curso académico 2017/2018, la Escuela Superior de Música Reina Sofía incorpora nuevos profesores en su plantilla de profesionales. Jens Peter Maintz impartirá clases en la nueva Cátedra de Violonchelo, Mauricio Fuks y Arabella Steinbacher serán profesores invitados al violín, Stefan Dohr y Radek Baborak en trompa, José Antonio Sainz Alfaro en coro, y el antiguo alumno Fernando Arias como violonchelo.

Otra de las novedades es el inicio del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, orientado a los alumnos de nivel avanzado que quieran perfeccionar su técnica interpretativa. Un programa de estudio, el de perfeccionamiento, que se engloba en el reconocimiento oficial en el marco europeo de Bolonia que se le otorgó a la Escuela y del que se cumple su tercer año. Durante un curso y de manera presencial, el Máster introduce a los interesados en otros campos necesarios para su vida laboral y profesional como la pedagogía o el emprendimiento.

Por otra parte, y como destacados en el plano artístico, se contará con la presencia del director británico Paul Goodwin en conciertos tanto en Madrid como en Santander con la Camerata Viesgo; y en el mes de abril, en la gira de la Sinfonietta de música contemporánea de la Escuela con el compositor y director alemán Johannes Kalitzke.

Asimismo, los alumnos de dicha Escuela colaborarán en un proyecto solidario que lidera Telefónica. De la mano del director de orquesta Hugo Carrio y Juan Diego Florez como solista, tocarán en un concierto con los niños que conforman la "Sinfonía por el Perú".

Los ciclos Preludio y Da Camera arrancan este mes

Será mañana jueves 5 de octubre cuando la actividad artística de la Escuela empiece. A las 12.00 horas el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía en la Plaza de Oriente de Madrid acogerá el primer concierto del Ciclo Preludio.

En este ciclo los jóvenes músicos más destacados de la Escuela Superior de Música Reina Sofía muestran su talento al público en la antesala de lo que será su carrera concertística.

Todos los conciertos del Ciclo Preludio son matinales, a las 12.00 horas, y su entrada es libre hasta completar el aforo.

Una semana más tarde, el 13 de octubre, dará comienzo Da Camera. En este ciclo, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid nos presentan lo más granado del panorama internacional de jóvenes cuartetos de cuerda de la mano del maestro Günter Pichler, y los más destacados grupos de viento de la Escuela.

Su precio en las sesiones matinales será de seis euros, existiendo entrada reducida para mayores de 65 años, estudiantes y desempleados a tres euros. En las sesiones de tarde, la aportación será de ocho euros (entrada reducida cinco euros).

Más información:

Área Prensa Escuela Superior de Música Reina Sofía