JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2017 EN LA ESCUELA DE MÚSICA REINA SOFÍA

jueves, 18 de mayo de 2017. - Casi cien músicos para más de veinte obras en el Auditorio Sony y visitas guiadas a la Escuela el próximo sábado 27 de mayo.

- La Escuela abre las puertas de su actividad artística y académica para enseñar cómo sus alumnos se preparan para estar entre los mejores de su especialidad.

El sábado 27 de mayo, de 12 a 21 horas, en el escenario del Auditorio Sony de la Escuela de Música Reina Sofía, tocarán casi cien artistas procedentes de más de 30 países en una maratón que abrirá en directo Radio Clásica de RNE con un concierto del Ciclo “Solistas del Siglo XXI”, que en este año ha cumplido su 25 aniversario.

El programa incluye obras muy variadas para solistas de todas las cátedras de instrumento y voz, música de cámara para distintas formaciones y un concierto en familia con Las 4 Estaciones de Vivaldi para los más pequeños. La Escuela además ha previsto visitas guiadas para dar a conocer el día a día académico con una amplia presencia de profesores titulares y asistentes.

El acceso a los conciertos será libre hasta completar aforo. Las visitas a la Escuela se sucederán cada media hora en grupos de seis personas y accederán a las instalaciones: aulas y cabinas de estudio, biblioteca, salas de reuniones, backtstage y el propio Auditorio Sony. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario en www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/puertasabiertas

Asimismo, los interesados podrán suscribirse al Club de Amigos, cuyas aportaciones, en sus distintos tramos, serán recursos para becas y otras actividades.

La Escuela de Música Reina Sofía ha diseñado un amplio programa de ventajas para sus Amigos que incluyen acceso a conciertos, ediciones o sorteos de viajes a grandes citas musicales.

PROGRAMA AUDITORIO SONY, 27 mayo 2017 (entrada libre hasta completar aforo)

12.00h - Ciclo Solistas del Siglo XXI. Octetos de viento. Obras de Widmann y Schubert. Emisión en directo por Radio Clásica y en nuestro canal www.youtube.com/escuelademusicareinasofia

13.30h - Dúo de Pianos. Suite para dos pianos núm. 2 de S. Rachmaninov. Juan Barahona y Martín García

14.00h - Xiaoti Guo, viola y Juan Barahona, piano. Sonata de A. Bax