Concierto solidario en la Escuela de Música Reina Sofía a beneficio de CODESPA

martes, 18 de abril de 2017.

• El recital, que incluirá música de cámara y canto, tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Auditorio Sony en Madrid.

• Gracias a la colaboración de Fundación Prosegur y de la Escuela de Música Reina Sofía, los fondos recaudados con la venta de entradas irán destinados íntegramente a los proyectos que Fundación CODESPA desarrolla en África.

El próximo 18 de mayo, tendrá lugar un concierto solidario con obras de cámara del periodo romántico y arias y dúos de ópera y zarzuela a beneficio del proyecto “Escuelas de Campo en Angola” de Fundación CODESPA. Este recital se celebrará a las 20:00h en el Auditorio Sony de la Escuela de Música Reina Sofía, ubicado en la Plaza de Oriente de Madrid.

Música y solidaridad

El concierto es posible gracias a la colaboración de la Fundación Prosegur, la Escuela de Música Reina Sofía y Ticketea, quienes se han unido para hacer realidad este evento solidario, cuya recaudación irá destinada íntegramente a combatir la inseguridad alimentaria en Angola.

CODESPA trabaja en este país africano desde 2010 para ayudar a los campesinos más pobres a alcanzar su seguridad alimentaria. Una parte fundamental de este trabajo son las escuelas de campo, unas escuelas al aire libre donde aprenden a mejorar y aumentar sus cosechas, y conocen aspectos nutricionales de los productos que cultivan. Conocimientos que comparten para que puedan llegar a todas las familias.

Puedes comprar tu entrada en ticketea.

(Ticketea colabora asumiendo el 100% de los gastos de gestión)

Concierto benéfico con obras de cámara del periodo romántico y arias y dúos de ópera y zarzuela

Día: 18 de mayo

Hora: 20:00

Lugar: Auditorio Sony, Escuela de Música Reina Sofía, calle Requena 1, 28013 Madrid.

GRUPO ALBÉNIZ DE PROSEGUR

Luis María Suárez, violín

Iván Görnemann, violín

Héctor Cámara, viola

Paula Brizuela, violonchelo

Javier Rameix, piano

Cristina Van Roy, soprano

María de los Ángeles Gómez, soprano

Pablo Sánchez, tenor

Madalit Lamazares, piano

Johannes Brahms (1833-1897) Cuarteto de cuerdas núm.3 en si bemol mayor op.67

III. Agitato

IV. Poco allegretto con variazioni

César Franck (1822-1890) Quinteto para piano y cuerdas en fa menor

II. Lento, con molto sentimento

III. Allegro non troppo ma con fuoco

Georges Bizet (1838-1875) De la ópera “Carmen” Acto I

Parle-moi de ma mère (Dúo de Micaëla y Don José)

Giacomo Puccini (1858-1924) De la ópera “Turandot” Acto III

Tu che de gel sei cinta (Aria de Liu)

Antonín Dvořák (1841-1904) De la ópera “Rusalka” Acto I

Aria de la luna (Aria de Rusalka)

Manuel F. Caballero (1835-1906) De la zarzuela “El dúo de la africana” Acto II

Dúo de Antonelli y Giuseppini

Sobre Fundación CODESPA

CODESPA es una organización no lucrativa con más de 30 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo.

En estos 30 años, han gestionado alrededor de 1000 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y han contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida.

Sobre Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 36.000 personas en 2016.

Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 10 años de la Fundación.

Sobre la Escuela de Música Reina Sofía

La Escuela de Música Reina Sofía está considerada entre las más prestigiosas del mundo. Desde su creación en 1991, trabaja para que los jóvenes músicos puedan desarrollar plenamente su talento y para acercar la música a la sociedad. Cada año, la Escuela da formación de alto nivel a 150 alumnos de unos 30 países distintos y organiza más de 350 conciertos por toda España y en otros países, para ofrecer a sus alumnos la oportunidad de tocar en público y para llevar la música a todos los públicos.

Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común de servicio a la juventud y a la cultura musical. Un completo sistema de becas permite que todo joven con talento suficiente pueda acceder a esta educación, independientemente de su capacidad económica. La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1972 por Paloma O'Shea.

Para más información:

Departamento de Marketing y Comunicación de Fundación CODESPA