COMIENZAN LAS AUDICIONES Y CONVOCATORIA DE BECAS PARA NUEVOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA REINA SOFÍA CURSO 2017/2018

lunes, 17 de abril de 2017. A lo largo de este mes de abril y principios de mayo se celebran en la Escuela de Música las audiciones para el Curso 2017-2018.

Se han recibido solicitudes de jóvenes músicos de 27 países para el Instituto de Música de Cámara y las 11 cátedras de interpretación que ofrece la Escuela: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, piano y canto.

La Escuela de Música Reina Sofía es una institución dedicada a formar grandes intérpretes y ofrece a sus alumnos una alta especialización musical.

Los programas de estudio que ofrece la Escuela proporcionan a los alumnos una formación completa. Desde el curso 2015-2016, imparte el grado oficial en el marco europeo de Bolonia. Asimismo, la Escuela Reina Sofía entiende el proceso formativo como íntimamente ligado a la actividad artística, por eso organiza más de 350 conciertos anuales en los que intervienen sus jóvenes artistas.

La Escuela cuenta con un sistema de becas que permite que todo joven con gran talento acceda a esta educación de excelencia, independientemente de su capacidad económica. Las becas son financiadas por la Fundación Albéniz y diferentes instituciones públicas y mecenas privados, empresas y particulares.

La Escuela de Música Reina Sofía abre ahora el proceso de selección de alumnos para cubrir las plazas en las clases del curso 2017-2018. Este es el calendario de audiciones:

MECENAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA REINA SOFÍA 2016-2017

De Cátedras de Interpretación y Formaciones Orquestales: Freixenet, Fundación BBVA, Fundación Banco Santander, Fundación “La Caixa”, Fundación Ramón Areces, Telefónica, Unidad Editorial, Viesgo.

De Cátedras Académicas: Diario ABC, Diario La Razón.

De Grupos de Cámara: Asisa, Banco Activo Universal, Banco de España, Tiempo BBDO, BP España, Deloitte, Enagás, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Fundación Casa de La Moneda, Felipe Morenés y Juan Pepa, Fundación Mahou-San Miguel, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Orange, Fundación Prosegur, Grupo Cosán, KPMG, O Globo, Puertos del Estado.

De Ayudas de Matrícula y Residencia: AIE-Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, Alejandro Ramírez Magaña, Ayuntamiento de Madrid, Bank Zachodni WBK (Polonia), Carlos Fernández González, CLH, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Copasa, Costa Cruceros, CulturArts Generalitat, Fiat, Fundación Albéniz, Fundación Altamar, Fundación Banco Sabadell, Fundación Carolina, Fundación CorpArtes (Chile), Fundación Daniel y Nina Carasso, Fundación Juan-Miguel Villar Mir, Fundación Mª Cristina Masaveu, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Puig, Gina Diez, Goldman Sachs, Grupo Barceló, Grupo Planeta, Jesús de Polanco, Havas Media, Helena Revoredo, Inditex, Jaime Castellanos, Laetitia d´Ornano, Manuel Camelo Hernández, Michael Spencer, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Rocío González Roggio, Telefónica, Yamaha Pianos.

De Becas de Instrumento: Arcos González, Daniel Benyamini, Fabián Panisello, Familia Moreno Olaya, Fundación Albéniz, Hansjörg Schellenberger, Hugues de Valthaire, Jorge Castellano, José María Lozano, Juan A. Mendoza V., Michel Arrignon, Raphael Hillyer, Santiago Serrate, Seguros Bilbao, Sielam, Yamaha, Yuri Pochekin, Zakhar Bron.

De Vida Artística: AIE-Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes España, Civivox Pamplona, Consejo General del Poder Judicial, Fundación Banco Santander, Fundación Cisneros, Fundación Juan March, Fundación Silos, Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Patrimonio Nacional, Radio Clásica-RNE, Universidad Complutense de Madrid.

De Magistermusicæ.com: Fundación Banco Santander, Banco Santander (Brasil).

De Carácter General: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Iberia, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Radiotelevisión Española.