Concierto de Inauguracion del curso académico 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Director Andrés Orozco Estrada. Orquesta Freixenet. Ofrecido por Fundación BBVA.

• Lugar: Sala Sinfónica, Auditorio Nacional de Música.
  • Fecha: Miércoles, 14 de noviembre de 2018
  • Hora: 19:30 h

Programa:

DVORÁK, Antonin

Concierto para violonchelo y orquesta en si menor op 104

I. Allegro
II. Adagio ma non troppo
III. Finale: Allegro moderato

BEETHOVEN, Ludwig van

Sinfonía núm. 7 en la mayor op 92

I. Poco sostenuto-Vivace
II. Allegretto
III. Presto
IV. Allegro con brio

Entrada gratuita. Aforo limitado. Las invitaciones se podrán retirar en Recepción de la Escuela los días 13 y 14 de noviembre en horario de 10 a 20h.

Reserva de entradas Mecenas: reserva@albeniz.com; Amigos de la Escuela: amigos@albeniz.com

El Concierto para violonchelo en si menor de Dvorák, uno de los más populares de este repertorio, abre oficialmente el nuevo curso académico de la Escuela.
Escrito en Nueva York durante el invierno de 1894-1895, precede el regreso del compositor a su patria en Bohemia, con lo que la obra deja translucir esos tintes nostálgicos por su tierra que el solista Alejandro Viana será el encargado de mostrar.

La segunda parte está protagonizada por la Séptima de Beethoven. Estrenada con gran éxito en un concierto benéfico en diciembre de 1813 bajo la dirección del propio compositor, se dice que es la más rítmica de las nueve sinfonías beethovenianas.
Comparada con su antecesora y sucesora, que son más serenas y contenidas, en la Séptima podremos disfrutar de un carácter más exaltado y descarado a cargo del gran director colombiano Andrés Orozco-Estrada.