La Biblioteca

Horario:

El horario es continuo de 10:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y de 9:30 a 15:00 horas los viernes. En periodo no lectivo (vacaciones de Navidad, Semana Santa y meses de julio y agosto) permanecerá cerrada.
Contacto: biblioteca@albeniz.com

El acceso es restringido, solo para alumnos y profesores de la Escuela y ocasionalmente dirigido a investigadores e interesados, previa consulta.

Fondos

La biblioteca cuenta con un fondo de 31.204 registros. Los fondos disponibles son: discos de vinilo, discos compactos, discos láser, cintas de audio y video, DVD, partituras, publicaciones periódicas, monografías, así como diccionarios y obras de referencia.

Contamos aproximadamente con: 8.362 discos de vinilo, 7.560 discos compactos, 8.868 partituras, 3.544 monografías, 1.997 DVD y grabaciones de los conciertos docentes y ciclos de conciertos de todos los alumnos desde el comienzo de la Escuela en el año 1991 hasta el curso pasado.

Equipamiento

La biblioteca dispone 12 puestos de consulta con ordenadores a disposición de los alumnos. Desde estos ordenadores los alumnos podrán acceder al catálogo de la biblioteca, reservar cabinas y realizar todo tipo de consultas.

La biblioteca dispone también de equipos de audio y vídeo para poder visualizar las grabaciones en otros formatos como discos láser, vídeos VHS, discos de vinilo y cintas de casete.

Servicios

Consulta en sala: Para la consulta de materiales se puede acceder a la base de datos de los fondos de la biblioteca desde cualquiera de los ordenadores.

Préstamo: Todos los alumnos y profesores de la biblioteca pueden tomar prestados materiales de la biblioteca. El plazo de préstamos es de 15 días y un máximo de 6 préstamos a la vez.

Asimismo, todos los alumnos y profesores de la Escuela pueden acceder a un Área restringida donde buscar partituras en el cátalogo de la biblioteca, descargar partituras conocer la programación artística y académica.