El Archivo

El Archivo de la Fundación Albéniz ha surgido desde una perspectiva multidisciplinar. La mayoría de los archivos y fondos disponibles corresponden a donaciones hechas a la Fundación por figuras destacadas del mundo de la música o trabajos de investigación desarrollados en la propia Fundación.

El Archivo recoge el material generado desde 1972 por cada una de las áreas de gestión de la Fundación en el desarrollo de sus actividades. Esto ha dado lugar a un archivo multimedia compuesto por:

• Archivo fotográfico (70.385 documentos catalogados, 70.385 imágenes digitalizadas)
  • Archivo de ediciones (4.520 documentos catalogados, 20.200 imágenes digitalizadas)
  • Archivo de grabaciones audiovisuales y sonoras (9.400 horas de grabación en formatos DAT, Betacam, VHS, CDs y DVDs)
  • Archivo general (documentos generados por las diferentes áreas de la Fundación Albéniz)
  • Y fondos accesibles a través del portal institucional de la Fundación Albéniz ubicado en www.cervantesvirtual.com creado por la Fundación Albéniz y la Biblioteca Virtual Cervantes, institución con cuyo presidente, Mario Vargas Llosa, la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea firmó el correspondiente convenio en 2005.

Archivos:

• ARCHIVO ISAAC ALBÉNIZ